Martin Vizcarra promete dar agua a Tacna en 2015 con Pasto Grande II

Martin Vizcarra promete dar agua a Tacna en 2015 con Pasto Grande IITacna entrega 150 litros por segundo para el consumo poblacional de Ilo. Presidente de Moquegua aseguró que tratar agua derivada de Ite es costoso por presencia de minerales. Las autoridades y población de Tacna están seguros de recuperar los 150 litros por segundo con que se abastece a la población de Ilo, Moquegua, no podrá ser atendido hasta el año 2015.

El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, indicó que actualmente cerca del 50% de la población de Ilo depende del agua que le suministra el distrito de Ite y que por el momento no se puede hablar de la posibilidad de no seguir utilizando este recurso. La demanda total de esta provincia es de 350 litros por segundo.

Sin embargo, a decir de Vizcarra, el hecho podría ser materia de discusión a inicios de 2015, cuando se concluya la segunda etapa del Proyecto Especial Pasto Grande y se obtenga el agua suficiente para dotar a la población ileña y ampliar la frontera agrícola.

El proyecto culminó la fase de preinversión y está listo para que el próximo año se inicie con la ejecución. Se realiza con apoyo del gobierno central y demandará un presupuesto de 700 millones de soles.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*