Más del 12% de la población tiene diabetes en Tacna

índiceTacna –

 

Tacna ocupa el tercer lugar a nivel nacional de personas que padecen con diabetes melitus, alertó hoy el colegio de nutricionistas. Dina Contreras, delegada de esta institución deontológica refirió que la mayoría de estos casos se presentan en personas cuyas edades bordean los 40 y 60 años.

 

La diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos que afectan a diferentes órganos y tejidos, y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Puede heredarse de padres a hijos, pero su aparición también tiene que ver con factores como el estilo de vida sedentario de la persona, así como por su mala alimentación.

 

Aconsejó a las personas diabéticas a que realicen algún de ejercicio físico como parte de su rutina porque, anotó, eso los va a ayudar a que su propia insulina funcione mejor. “Un régimen alimenticio saludable y una actividad física mínima de media hora cinco veces por semana es parte del tratamiento y es un mecanismo eficaz para poder controlar la enfermedad”, anotó.

 

Además señaló que el 5% del total de la población tacneña sufre de desnutrición, representando una cifra baja en comparación con otras regiones del interior del país.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*