MÁS DELINCUENCIA EN MOQUEGUA, roban 20 computadoras de colegio Fe y Alegría de Ilo, policia bien gracias

La institución educativa Fe y Alegría, ubicada en el Asentamiento Humano 24 de Octubre en la Pampa Inalámbrica sufrió el robo de 20 computadoras de última generación, las cuales estaban valorizadas en más de 60 mil soles.

 

Los autores del robo habrían sido cuatro facinerosos quienes ingresaron trepando por la parte posterior del colegio y luego amordazaron a la mujer vigilante Miriam Laquihuanaco (36), quien encontraba resguardando las instalaciones.

 

El martes 30 setiembre al promediar a las 2:45 horas de la madrugada la señora Miriam Laquihuanaco estaba realizando la limpieza de las aulas cuando de pronto fue sorprendida por uno de los atracadores quien la maltrató y amarró.

 

Luego los desconocidos continuaron con su accionar delictivo dirigiéndose al aula de innovación tecnológica. Con ayuda de una “pata de cabra” rompieron la chapa de la reja metálica y abrieron la puerta del salón donde estaban los equipos de cómputo.

 

Según la guardiana, los tres sujetos sacaron todos los CPU (Unidad Central de Proceso, que constituye la parte principal de la computadora) que estaban a la vista sobre el mobiliario.

 

Miriam Laquihuanaco logró desatarse. Enseguida fue a tocar el timbre y llamó a la directora de la institución educativa. Luego, según su manifestación, salió y alcanzó a divisar que los sujetos subieron a una camioneta blanca vieja en la que partieron por rumbo desconocido.Roban-computadoras-en-colegio-cercano-a-comisaría-en-Huaura

La directora del colegio Fe y Alegría, Julia Fernández Nina señaló que al plantel le falta la culminación de la infraestructura misma que todavía tiene partes vulnerables la que es aprovechada por los facinerosos para ingresar y cometer los actos delictivos.

 

Afirmó que esta casa del saber requiere iluminación externa porque solo tiene alumbrado en las aulas, lo que no garantiza la seguridad sumada a la poca presencia policial que patrulla en la zona.

 

La docente lamentó que los más perjudicados sean 800 estudiantes del plantel de inicial, primaria y secundaria y los docentes, que preparaban allí su material educativo para el dictado de las clases.

 

Las 20 computadoras completamente equipadas habían sido donadas por el Banco Santander del Perú en setiembre del 2012 luego de una gestión realizado por el movimiento de educación popular Fe y Alegría del Perú.

De otro lado señaló Fernández Nina que los ladrones no llegaron a llevarse 50 laptops XO (computadoras portátiles) que entregó el Ministerio de Educación (Minedu) así como una fotocopiadora, una impresora, un proyector multimedia, entre otros materiales tecnológicos que estaban en cajas y tapados en un costado del aula.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*