Más denuncias contra Medicos de MINSA, Richard Huacho Manchego denuncia que su hijo Paul Huacho Espinosa, estudiante universitario de 22 años, se encuentra con diagnóstico de muerte cerebral en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, luego que fuera transferido del MINSA Moquegua, donde recibió una mala atención, que ocasionó su estado actual.

El padre del joven explicó que el miércoles a las 7:30 p.m. llevó a su hijo a emergencias, por un fuerte dolor de cabeza, siendo atendido por una especialista en gastroenterología; cuando empezó a convulsionar a las 11:00 p.m., los médicos tomaron la decisión de trasladarlo hacia Arequipa; sin embargo  el chofer de la ambulancia llegó recién a las 3 de la madrugada.

Al llegar Arequipa, el jueves a las 6:00 a.m., después de hacerle tomografías, los especialistas le diagnosticaron muerte cerebral y le dijeron que no podían hacer nada, porque las intervenciones al cerebro son inmediatas; en este sentido la operación de debió realizarse en Moquegua. En este momento el joven se encuentra luchado por su vida.

Por su parte el Dr. Ricardo Días Romero,  Intendente de Promoción de Derechos en Salud, de  la Superintendencia Nacional de Salud, le aconsejó solicitar toda la documentación del ingreso de su hijo al hospital del MINSA, para conocer el diagnóstico que se hizo y las acciones que se tomaron. Aseguró que se hará el seguimiento al caso y se actuará con justicia de modo ejemplar.NI1442014

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*