Más personas son involucradas en proceso judicial contra el ex alcalde de Ilo, Jorge Mendoza, Según las declaraciones de los tres colaboradores eficaces, quien recolectaba los recibos por honorarios era el ex asesor de alcaldía, Ángelo Paredes Marín.

FPocho1iscal Raúl Salazar Lazo sustentó al juez Erly Alejo Cruz, incluir a 31 testigos en el  proceso penal que se le sigue al ex alcalde de Ilo, Jorge Mendoza Pérez y sus ex funcionarios de confianza, por el presunto  delito de peculado.

Mendoza es acusado por utilizar dinero de la comuna para financiar su campaña de reelección en el  2006. La denuncia fue hecha en 2008.

Habría derivado 247 mil soles de las arcas de la comuna provincial. Con este propósito presentó recibos por honorarios, donde se cobraba por servicios de evaluación de proyectos de inversión de diferentes obras, los que nunca se realizaron. Estos se pagaban con cheques  que se les quitaba el logo de  no negociable para que puedan ser endosados.

Según las declaraciones de los tres colaboradores eficaces, quien recolectaba los recibos por honorarios era el ex asesor de alcaldía, Ángelo Paredes Marín.

El próximo lunes 27 de octubre, se expondrán las pruebas documentales.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*