MAYORIA DE PERSONAS QUE PADECEN HIPERTENSIÓN IGNORAN QUE TIENEN ESTA ENFERMEDAD, QUE PUEDE CONDUCIR A INFARTOS CARDIACOS Y DERRAME CEREBRAL

352421_gdUn tercio de la población mundial padece de la enfermedad y lo desconoce. En el mundo, cada segundo fallece una persona por problemas cardiovasculares, mientras que en Latinoamérica la estadística es de una muerte por cada minuto.

 

Uno de cada dos peruanos mayores de 40 años tiene hipertensión arterial, y entre el 50 y 60 por ciento de jóvenes y adultos que lo padecen desconocen su diagnóstico y que este mal puede ocasionar ataques cardiacos, derrames cerebrales y hasta la muerte.

 

 

 

Controla tu presión y ¡ Gánale a la Hipertensión !

 

Por ello, La Dirección Regional de Salud Moquegua, a través de la Estrategia de Enfermedades no Transmisibles enfoca sus actividades en la prevención de la hipertensión arterial, por lo que recuerda a la población la importancia de acudir al médico oportunamente y seguir un tratamiento adecuado y por ende la rehabilitación.

 

 

Por su parte, el personal de los establecimientos de salud realizan charlas informativas, medición de la presión arterial, consejería en alimentación saludable y actividad física, difundiendo además las formas de prevención a través de material informativo – educativo.

 

La participación de la población es importante en esta ardua tarea, los cuales deben poner en práctica buenos hábitos, como la ingesta de alimentos bajos en sal, evitar el cigarro, hacer ejercicios mínimamente 30 minutos y balancear su alimentación con frutas y verduras.

 

Cerca del 80 por ciento de pacientes hipertensos no lleva el tratamiento, o lo deja porque no presenta síntomas ni molestias frente a esta enfermedad silenciosa, que manifiesta muchas veces su presencia tras un desmayo, ataque cardíaco, complicación renal ó un accidente cerebro-vascular.

 

Los adultos mayores de 40 años deben medirse la presión mínimamente una vez por año, recordemos que la hipertensión arterial puede afectar a la salud de cuatro maneras principales: endurecimiento de las arterias, aumento del tamaño del corazón, daño renal y daño ocular.

 

Moquegua, 28 de agosto del 2013

 

 

 

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*