Médicos renuncian a cargos y amenazan con entregar hospitales en regiones del sur

imagen-huelga-medica_0La huelga en el sector salud camina a pasos agigantados a un estado más crítico. Lejos de acercarse a una solución, los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) de Moquegua, Tacna, Puno y Arequipa han decidido radicalizar sus medidas de lucha. Exigen una nueva escala remunerativa y nombramientos.

 

En la región Moquegua, los galenos amenazan con entregar “en cualquier momento” el hospital Regional. Este es el único nosocomio y atiende al 45% de la población con bajos recursos. La dirigente del gremio médico, Mirtha Huertas, indicó que lo abandonarán si el Gobierno sigue indiferente a sus reclamos.

 

En Tacna, al menos veinte galenos confirmaron su renuncia a sus cargos en jefaturas de servicios y departamentos. Asimismo se acordó fortalecer la atención solo en las áreas críticas de hospitales para evitar poner en riesgo a los pacientes.

 

También formalizarán su rechazo al proyecto del Gobierno Regional de construir el hospital Regional junto a un mercado mayorista en el mismo terreno, del Fundo Para.

 

Los médicos de la región Puno, por su lado, iniciarán las renuncias a sus cargos desde hoy. “Esto implica romper la línea de mando en los establecimientos de salud”, dijo el presidente de la Federación Médica de Puno, Roel Oré.

 

En el caso de Arequipa, desde mañana un grupo de galenos entrará en huelga de hambre y otro renunciará a sus cargos. Como siguiente medida debatirán en asamblea la entrega de hospitales. En tanto, continuarán las atenciones gratuitas en los nosocomios. Ayer se realizaron en el hospital Goyeneche y hoy será en el Honorio Delgado.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*