Médicos y PCM acuerdan reunión para tratar demandas laborales

863423Federación de Médicos del Perú (FMP) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) acordaron realizar una reunión. En la cita tratarán las demandas salariales que exigen los profesionales de la salud pública.

 

Vladimir Huaroc, jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos de la PCM, aseguró que discutirá el acta que se firmó el año pasado. “Se tendrá amplitud para plantear los temas necesarios y para resolver este problema del país”, indicó.

 

“Se ha coordinado con el Ministerio de Salud para llevar adelante esta reunión. Esperamos que mañana, luego de sentarnos con el gremio médico, podamos encontrar una salida pronta”, expresó a través de RPP TV.

 

Precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas precisó la cantidad de recursos públicos que se designará para el aumento de los sueldos. “Estamos hablando de 670 millones de soles que ya han sido autorizados para el sector salud”, precisó.

 

“Es necesario que se deponga la huelga y podamos discutir los temas necesarios. Considero que el gremio médico evaluará y esperamos que pronto retornen a los hospitales”, reiteró el funcionario de la PCM.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*