Medios de comunicación regionales se pronunciaron sobre “Marcha contra la TV basura”,que recibe el apoyo de varias organizaciones y colectivos ciudadanos.

Por medio de un comunicado de prensa la Coordinadora de Medios Regionales del Perú(PerúRadios) se pronunció sobre la “Marcha contra la TV basura en el Perú“, que recibe el apoyo de varias organizaciones y colectivos ciudadanos.

PUEDES VER: Yaco Eskenazi sobre marcha contra TV basura: “Ojalá no tenga éxito”

Aunque en un primer momento el documento destaca el respeto de dicho organismo al derecho de protesta de los ciudadanos  y la libertad de expresión, rechazó la versión de que sólo el 25% de los medios de comunicación contarían con un Código de Ética aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tal y como lo afirmara en otros medios de comunicación el representante de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Jorge Baca-Álvarez.

De acuerdo con el comunicado, todos las estaciones de radio y televisión que forman parte de este organismo cuentan con un Código de Ética o se han adherido a lo dispuesto por el MTC y pidieron que “no se tergiverse el tema” debido a que la protesta se refiere a los medios “que no cumplen la Ley de Radio y Televisión, el Código de Ética y los horarios de protección al menor”.

Asimismo en el comunicado se pide al MTC y a la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones que publique el porcentaje real de estaciones radiales y televisivas sin Código de Ética.

Además, se solicita al Consejo Consultivo de Radio y Televisión “replantear sus funciones y obligaciones” y que presenten a la población un balance de sus acciones frente a la “falta de valores en la televisión” peruana.

Finalmente el documento resalta que lo que se necesita de las autoridades es “mayor acción y proyección”.imagen-marcha-contra-tv-basura

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*