Los primeros en llegar fueron las asociaciones de vivienda y las bases del FEDIP, luego de recorrer las calles del centro de la ciudad de Moquegua.

Al igual que ayer, el SUCMMAM congregó un número considerable de personas.

Los comerciantes del denominado gremio unificado de comerciantes –desvinculado del SUCMMAM- también se desplazaron hacia el Puente Montalvo, conforme al compromiso de participar masivamente en el segundo día de paro.

Otros en unirse por primera vez son los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, siendo notoria la presencia de alumnos de la carrera de Ingeniería Agroindustrial. Los jóvenes así consolidaron su participación en rechazo a la actitud represiva del Gobierno Central contra el pueblo de Islay y Arequipa.

Los agricultores de la junta de usuarios también se confundieron con los cientos de manifestantes, respaldando a los agricultores de Tambo. Los reservistas del Ejército Peruano y la dirigencia del SUTEP también alzaron su voz de protesta.

En el transcurso de la mañana las manifestaciones de la población se realizaron de forma pacífica.

Los pobladores prepararán la Olla Común, utilizando donaciones de arroz del valle de Tambo y pato de los comerciantes del Mercado Central.

Los manifestantes permanecerán en la zona hasta horas de la tarde, el día culminará con una vigilia igual que anoche.37803

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!