Minera Anglo American buscará mayores reservas de cobre en Jahuay grande Torata, Moquegua

imagen-quellavecoLa transnacional Anglo American iniciará en las siguientes semanas el proyecto de exploración de cobre “Quinsacollo”. Este se encuentra ubicado en el anexo de Jahuay Grande, distrito de Torata (Mariscal Nieto).

 

La empresa tiene planificado explorar más de mil hectáreas del terreno adyacente al yacimiento Quellaveco (Torata), del cual también es propietario.

 

El director regional de Energía y Minas, Jesús Durand Estuco, confirmó que para el nuevo proyecto, Anglo American ya inicio trámites que aprueben el inicio de la exploración. El primer paso que dio, además de solicitar la concesión, es tramitar la aprobación de su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), Categoría I.

 

Uno de los requisitos para aprobar este documento es realizar un taller participativo. Este se desarrollará el 25 de agosto, en el anexo Jahuay Grande, según oficio remitido al director de Minas, por parte de la minera.

 

El funcionario explicó que tras la audiencia, el DIA será enviado a la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Energía y Minas para su revisión. De aprobarse se gestionarán otros permisos complementarios para iniciar la exploración.

 

Durand Estuco explicó que la zona está cerca al otro proyecto minero “Los Calatos”, de la firma australiana Metminco Limited.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*