Ministerio Público inició una investigación preparatoria durante 120 días contra el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Alberto Coayla Vilca y el gerente de Planeamiento, Edén Vicente Cori por los presuntos delitos de omisión de actos funcionales, negociación incompatible y malversación de fondos

Ministerio Público inició una investigación preparatoria durante 120 días contra el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Alberto Coayla Vilca y el gerente de Planeamiento, Edén Vicente Cori por los presuntos delitos de omisión de actos funcionales, negociación incompatible y malversación de fondos.

 

El caso fue denunciado por el presidente del Frente de Defensa, Juan Rodríguez. El dirigente acusa al alcalde de ser responsable de la pérdida del arbitraje con la empresa C&C Sac y al gerente por el pago de 7 millones de soles al Consorcio Terra, con recursos de canon minero.

 

Rodríguez sostiene que el alcalde Coayla debía defender los intereses de la comuna, y pese a ello dejó en situación de indefensión a la institución provocando la pérdida del arbitraje con C&C Sac. El encargado directo de velar por la defensa era el procurador Yonson Ramos Choque.

 

El fiscal que ve el caso es Arturo Pacheco. Su despacho citó a Yonson Ramos, William Pinedo y Edén Vicente Cori el pasado 7 de enero.DSC_2276

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*