Ministro Jaime Saavedra anuncia nombramientos en el 2015, ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví indicó que el año 2015 se convocará un proceso de nombramiento de docentes, para el cual se fijarán “stándares exigentes” de evaluación

En su visita al distrito Puquina, indicó que en los últimos seis años no se realizaron procesos de este tipo, y ante ello el ministerio convocó procesos de contrato ofertando hasta 50 mil plazas docente.

 

Con la Ley de Reforma Magisterial, los maestros contratados también podrán lograr un nombramiento, y ascender en la carrera magisterial, previa evaluación.

 

En esta línea, Saavedra indicó que el Gobierno Nacional trabaja en la “revalorización del docente y del director”, a través de una política de formación y servicio.

 

“Esto implica mejorar la calidad de ambos (docente y director), con capacitaciones y en su condiciones laboral”, precisó.

 

Saavedra dijo que otra mejora a la que apunta su portafolio es a mejorar la calidad de los institutos que forman a los maestros.

 

SUELDOS

 

Lo previsto por el ministerio de Educación es realizar durante el presente año, dos procesos de reubicación de docentes, como parte de la Reforma Magisterial, en agosto y octubre.

 

El ministro precisó que con la reubicación los docentes de los niveles 1, 2 y 3 podrán ascender a las escalas 3, 4 y 5; y dependiendo de su desempeño se darán mejoras de sueldo.

 

 

El ministro de Educación visitó los centros educativos de Puquina, Talamolle y Omate, en la provincia Sánchez Cerro, el último jueves.

 

Ayer visitó el colegio Señor de los Milagros, en Chen Chen, que mejora el Gobierno Regional. “Hay mejoras importantes en infraestructura, pero aún hay retos pendientes”, indicó el representante del Ejecutivo Nacional.

 

Saavedra inauguró junto al presidente regional, Martín Vizcarra el colegio primario Horacio Zeballos, en Puquina. El Gobierno Regional ejecutó la moderna obra con una inversión de casi 5 millones de soles.

 IMG_0901

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*