Ministro Merino va por una nueva propuesta más integral “Gasoducto Sur Peruano” y señala que el “Etanoducto No Va”

Ministro Merino va por una nueva propuesta más integral “Gasoducto Sur Peruano” y señala que el “Etanoducto No Va”Ministro Jorge Merino Tafur se presentó ayer (martes) ante la Comisión de Energía y Minas, para explicar su proyecto de LEY QUE AFIANZA LA SEGURIDAD ENERGÉTICA Y PROMUEVE EL DESARROLLO DE POLO PETROQUÍMICO EN EL SUR DEL PAÍS, conocido como el proyecto del Etanoducto al Sur.

El titular de la Cartera de Energía y Minas, expresó que el Estado ejerciendo su rol de brindar la seguridad energética en el país, presenta una nueva propuesta de un proyecto integral del Gasoducto Sur Peruano.

Además, señaló que es una nueva propuesta que maneja la misma integralidad del Gasoducto Sur Andino, dado que busca desarrollar un complejo energético y un polo petroquímico en la región Macro Sur del país; que comprende a Malvinas – Quillabamba – Anta – Espinar – Arequipa – Matarani – Ilo. La diferencia está, en que en este último el estado peruano será el principal impulsor del proyecto.

Indicó, que el otro proyecto de Gasoducto Sur Andino a cargo de KUNTUR necesitaba para iniciar, la certificación de las reservas. En tanto, el nuevo proyecto del estado, se llevará a cabo con las reservas de los lotes 57 y 58 de PETROBRAS y REPSOL, y también se utilizarán las reservas disponibles del lote 88.

El Congresista Vicente Zeballos Salinas, señaló que luego de largos debates ante la Comisión de Energía Minas, ganó el concepto de un Proyecto Integral que beneficie realmente a todo el sur del país. Y se estará a la espera de la formalización de este nuevo proyecto, el cual dejará sin efecto al proyecto del etano ducto.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*