Moisés Claudio Briceño fue sentenciado a cumplir una pena privativa de la libertad de 4 años y 6 meses, al haber sido hallado culpable del delito de peculado, cometido durante el periodo de la ex alcaldesa de Toarata, Yeni Bustinza.

Pero la ejecución de la condena está en suspenso hasta que sea consentida o sometida a apelación y revisada en segunda instancia.

El peculado por apropiación de dinero público ocurrió cuando Moisés Briceño trabajaba en el área de Defensa Civil de la municipalidad de Torata, tramitó un servicio por S/.4,500.00 nuevos soles y lo cobró, sin haber sido prestado efectivamente esto faltado confirmar.5415523

Briceño Mamani, quien actualmente ocupa el cargo de Jefe de Imagen de la municipalidad distrital de Torata, además ha sido inhabilitado de ocupar cargo público por un periodo de 2 años y el pago de una reparación civil de S/.5,900.00 nuevos soles.

Ayer por la tarde se dio lectura adelantada de la sentencia, la cual será refrendada el próximo 25 de junio a las 3 de la tarde.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*