Moquegua; banda de traficantes, estaría desapareciendo niños para extraerles sus órganos y que sus supuestos cadáveres habían sido hallados junto a dinero en efectivo.

EL Coronel niega rapto de niños para extraerle órganos

hay personas que han estado especulando en el tema, dijoimage_content_high_51284997_20141026091302; pero en realidad no se ha presentado ningún caso, no hay ninguna denuncia. Absolutamente nada sobre el particular.

Lo que hay, es solamente especulaciones por gente temerosa que piensan que por acá (Moquegua) está viniendo una mafia que se dedica a raptar niños o personas con la finalidad de extraerles sus órganos.

 

¿Desde cuando la Policía ha recibido este tipo de denuncias?

 

Reitero que no ha habido ninguna denuncia. No hay ninguna persona, niño, adulto, que haya desaparecido y luego haya aparecido sin órganos. Eso no existe en Moquegua. No hay ese tipo de denuncias ni delitos.

Al contrario, nosotros estamos trabajando con la finalidad que acá no ingrese ningún tipo de mafia, ni tampoco de crimen organizado, porque eso es propio de un crimen o mafia organizada.

 

¿Qué acciones está tomando a Policía para contrarrestar este rumor?

 

Hemos intensificado nuestros operativos. Además hemos incrementado nuestro accionar policial, mediante el accionar del equipo Terna. Justamente hace unos días acaban de retornar 25 efectivos más con la finalidad de incrementarlos para la lucha de mafias y crimen organizado. Felizmente no tenemos mafias; sin embargo este personal está trabajando con la finalidad que no llegue a Moquegua ese tipo de delincuentes.

 

¿Por qué cree que haya aparecido este rumor? ¿Es para generar temor en la población?

 

No podría precisar por qué; pero podría presumir que de repente en otro lugar se han presentado estos hechos y la gente temerosa cree que acá se podría dar.

 

¿Se ha incrementado el número de denuncias por desaparición de personas?

 

Los índices de desaparición de personas son bajos en Moquegua y todos los que fueron denunciados, han sido resueltos. Todos ellos (los desaparicidos) han sido hallados.

 

En el caso que un pariente desaparezca ¿Cómo debe actuar la ciudadanía?

 

Hay un procedimiento técnico sobre el particular. Pero les recomiendo en caso que desaparezca un familiar, inmediatamente

acudan a la comisaría más cercana a dar cuenta, con la finalidad de verificar si efectivamente ha desaparecido. Algunas veces las personas denunciadas como desaparecidas, estaban en reuniones con amigos, libando licor, y los familiares creyeron que estaban perdidos.

Pero de todas maneras es importante que se comunique este hecho para verificar la información.

 

¿Qué recomendación puede dar a la población luego que este tipo de rumores crearon temor?

 

Como usted lo ha dicho, son especulaciones que están generando temor en la población. Yo les recomiendo que no tengan ningún temor. Nosotros (la Policía) estamos vigilantes y pendientes. No vamos a permitir que este tipo de delincuentes o mafias ingresen a Moquegua.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*