Moquegua ejecutará S/. 53 millones en Obras por Impuesto, Al menos siete obras del Gobierno Regional de Moquegua serán ejecutadas por el sistema de Obras por Impuestos. El paquete está avaluado en 52 millones 903 mil soles, y el Consejo Regional ya aprobó el mecanismo de financiamiento. Entre las obras se encuentran la ampliación del colegio Fé y Alegría de Ilo, con una inversión de 18 millones de soles, la construcción del almacén de medicamentos, con 5 millones; y el mejoramiento del Tecnológico de Omate, por 9 millones de soles.

Está la construcción de la sede de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, estimada en 4 millones de soles, la implementación del laboratorio ambiental avaluada en 8 millones, y dos proyectos de electrificación en cuatro sectores de Ilo, con 4 millones de soles, y en comunidades de Ichuña y Chojata, por 2 millones y medio.

 

El gerente general del Gobierno Regional, Edmer Trujillo explicó que los 7 proyectos fueron declarados viables, y tres de ellos, del Tecnológico de Omate y las dos electrificaciones, cuentan con expediente técnico.

 

Con el sistema de obras por impuesto, la empresa privada financiará la obra con cargo a que el dinero que invierta le sea descontado del pago de sus tributos. En el caso de Moquegua, este mecanismo disminuirá el canon minero (50% del Impuesto a la Renta) del Gobierno Regional, en 30% desde el año siguiente de culminada la obra.

 

Trujillo indicó que el sistema de Obras por Impuestos permitirá ejecutar las obras ante la falta de recursos en la institución. Estimó que el 2016 empezaría a aplicarse el descuento.

 

Tras lograr la aprobación del Consejo Regional, el Ejecutivo formará los comités para elaborar las bases de las licitaciones y tramitará ante la Contraloría un informe previo. Para junio se convocará el proceso de selección del privado. Para agosto empezarían las obras, o la elaboración de expedientes técnicos, según sea el caso.

 

La construcción de la sede del Gobierno Regional también se financiará por Obras por Impuestos. Será por S/. 48 millones.8820

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.