Moquegua exige imparcialidad en diálogo por límites, Procuraduría del Gobierno Regional de Moquegua solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que los actuales funcionarios de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) que facilitan el diálogo para resolver la controversia de límites con región Puno, se abstegan de participar del proceso

imagesEl pedido se sustenta en que dichos funcionarios estarían parcializados a favor de la región altiplánica, de tal forma que la solución al problema de límites no sería del todo técnica e imparcial. Según la solicitud del procurador Javier Álvarez, el delegado de la DNTDT en el diálogo, John Beraun Chaca, trabajó para el Gobierno Regional de Puno, precisamente en el área de Demarcación Territorial, con lo cual no garantiza imparcialidad en el diálogo sino todo lo contrario.

 

El subgerente de Demarcación y Acondicionamiento Territorial, Renato Rojas sostuvo que una vez que la PCM retire a Beraun Chaca de la mesa de diálogo, Moquegua volverá a participar de las sesiones que convoque la Dirección Nacional.

 

La última reunión en que participó la región de las paltas fue el 2 de agosto. Ese día, Beraun planteó el debate de una propuesta definitiva de los tramos I y II en la frontera Puno-Moquegua. Empero, ésta era 90% similar a lo planteado por Puno. Peor aún previamente no hubo debate de las propuestas que presentó cada región ni consensos de por medio.

 

La procuraduría pide además que se anulen los actos administrativos de la sesión del 1 y 2 de agosto, y se reformule el cronograma de trabajo.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*