MOQUEGUA SERÁ LA PRIMERA REGIÓN EN MODERNIZAR LA EDUCACIÓN GRACIAS A LA ALIANZA ENTRE GOBIERNO REGIONAL Y EMPRESA PRIVADA

ImageProxy.mvcC

 

on la suscripción del Convenio Marco de Apoyo Interinstitucional entre el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y el Presidente Ejecutivo de Southern Perú, Ing. Oscar Gonzales Rocha, la Región Moquegua se convertiría en la primera a nivel nacional en modernizar la educación, gracias a la alianza estratégica con la empresa privada, que aportará un presupuesto de S/. 108´421,371.

 

La ceremonia de la firma de este importante documento, se cumplió teniendo como invitados al Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Dr. Juan Jiménez Mayor y el Jefe de la Oficina Nacional de Diálogo de la PCM, Vladimiro Huaroc Portocarrero, quienes pudieron testificar como el Gobierno Regional y Southern Perú, unieron esfuerzos por bien de la educación como base del desarrollo de todo Moquegua.

 

El Presidente Regional, agradeció el aporte de la empresa privada como una justa contribución para el mejoramiento del aprendizaje de más de 31,000 estudiantes de todos los pueblos de la Región, quienes serán formados utilizando lo último de la tecnología. Detalló, que desde el año 2011 a la actualidad el Gobierno Regional invirtió S/. 90 millones en educación, lo que se convertirá en progreso y desarrollo.Asimismo, la Autoridad Regional recordó al Premier sobre el compromiso de financiamiento del Ejecutivo para concretar el asfaltado de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, la construcción del Hospital Regional de Moquegua y la Ampliación de la Frontera Agrícola en las Lomas de Ilo. Destacó, la transferencia de S/. 125 millones para estos Proyectos estratégicos y asegurar su ejecución con un presupuesto mayor en el 2014.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*