MPMN DESARROLLARÁ ACTIVIDADES PARA RESALTAR EL DIA DEL ADULTO MAYOR

62874La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, a través del Centro del Adulto Mayor – CIAM, desarrollará actividades diversas, con la finalidad de resaltar el Día Nacional del Adulto Mayor, las mismas que serán dadas a conocer en Conferencia de Prensa que se cumplirá el día martes 20 de Agosto en el Auditorio de la Casa de la Cultura a las 10.00 hrs.

Asi lo sostuvo la Lic. Carolina Diaz Monteagudo, Coordinadora del Centro Integral del Adulto Mayor – CIAM, quien destacó que en nuestro país, se conmemora ésta fecha cada 26 de agosto, en honor a la festividad de Santa Teresa Jornet e Ibras, Patrona de la ancianidad, que murió en Valencia (España) un 26 de agosto de 1897 y fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, obra que se extienden por los continentes de Europa, América y Africa. La funcionaria edil, hace extensiva la invitación a todos los Periodistas de los diferentes Medios de Comunicación Social (Radio, Televisión y Prensa) de la localidad, para que asistan a la Conferencia de Prensa programada para el día martes 20 de Agosto a las 10.00 hrs en el Auditorio de la Casa de la Cultura , sito en calle Moquegua N°851.

 

DATO IMPORTANTE

Según el censo de población del 2007, la cifra de personas mayores de 60 años (Adultas Mayores), son 2‘495,643, que equivale al 9,1% del total de la población; mientras tanto el Instituto de Estadística e Informática (INEI), estima que para el 2021 un 11,2% de peruanos serán adultos mayores.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*