Multarán a municipalidades de Moquegua que no incorporan plantas de tratamiento hasta el 2014

Si hasta el año 2014, las municipalidades provinciales y distritales no incorporan proyectos ambientales como la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales, podrían ser sancionadas con pagos de hasta 10 mil unidades impositivas tributarias (UIT).

 

desague-a-riosAl respecto el administrador local del agua en Ilave, Walter Fredy Canaza, precisó que en el año 2010, salió el Programa de Adecuación de Vertimientos de Aguas residuales, (PAVER) al que se acogieron varias municipalidades provinciales y distritales, la cual consistía en tener plena libertad para votar residuos sólidos durante 4 años sin ningún obstáculo de parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

 

Sin embargo, a cambio de ello, las municipalidades tendrían que realizar proyectos de instalación de plantas de tratamiento, durante un plazo de 4 años, tiempo que se le cumpliría en el año 2014.

 

Precisó, que de no cumplir con la firma del compromiso que tuvieron con dicho programa, la (ANA) impondrá multas que van desde 6.5 UIT hasta 10 mil UIT; y a la vez no tendrán autorización para votar en las vertientes sus desagües.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*