Municipalidad de torata inaugura obra mejoramiento de la bocatoma y canal labramane del sector de riego de torata.

TorataAproximadamente 25 familias agrarias se benefician con la Obra: Mejoramiento de la Bocatoma y Canal Labramane, perteneciente al sector de riego de Torata cuya inauguración se realizará 22 de enero a las 11:30 horas a cargo del Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde del Distrito de Torata.

Esta obra fue ejecutada durante 275 días calendario por el Gobierno Local de Torata bajo la modalidad de administración presupuestaria directa con una inversión de S/. 810,900 Nuevos Soles provenientes del Canon Minero.

Los trabajos consistieron en la construcción de la Bocatoma Labramane para una capacidad de captación de 70 litros por segundo de agua, que incluye un barraje fijo de 8 metros lineales, poza disipadora, muros de encauzamiento, estructura de captación de concreto armado y muros y enrocados de protección; además de un canal de derivación de concreto de 50 metros lineales con su desarenador.

Asimismo, se ha efectuado el mejoramiento del canal de conducción consistente en la construcción de muros de sostenimiento en 3 tramos críticos; construcción de 240 metros lineales de canal de concreto; construcción de 80 metros lineales de canal con tubería y obras de arte como tomas en canales de concreto y tubería, compuertas y pozas disipadoras.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

One Reply to “Municipalidad de torata inaugura obra mejoramiento de la bocatoma y canal labramane del sector de riego de torata.”

  1. s felicito por luchar por su vida, por su agricultura y por la no contaminación. Una pregunta y que piensan allí en ichuña, sobre la inminente contaminación que va a pasar con Proyecto CDH que está a punto de explotar en la cabecera de cuenca del río tambo, y que volara el cerro chuca paca, donde está lleno de oro, que está en la misma cabecera de ichuña; y que según el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) señala que los relaves o desagües mineros lo harán por la vía subterránea a la cuenca del azufre y que posiblemente llegue a rio tambo.
    Un amigo de No a la mina. Desde tolapalca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*