Municipio de Moquegua pospone firma de convenio de laptops

DSC_6645municipalidad provincial de Mariscal Nieto pospuso la firma del convenio previsto para este martes con la Ugel Nieto. El acuerdo tenía el objetivo de garantizar la sostenibilidad y mantenimiento de 1,041 laptops e impresoras que comprará la comuna para el proyecto de capacidades informáticas en instituciones educativas de la provincia.

 

La compra ha sido cuestionada por el Órgano de Control Institucional (OCI). Según el informe Nro. 139-2013, del 12 de julio, la licitación se realizó sin autorización, las bases no precisaban el valor mínimo y máximo del monto referencial de la compra, y tenían una antigüedad de más de tres meses. Además, el proyecto habría sido aprobado sin el visto bueno de la UGEL.

 

Ayer, parte del concejo cuestionó la licitación, truncando la firma del convenio con la UGEL. El alcalde Alberto Coayla dijo que el convenio ya no se firmará el martes, sino cuando sea aprobado por los regidores.

 

Defendió que sí se tenía una resolución de la Ugel que avalaba el mantenimiento de las laptops.

 

El alcalde dijo que las observaciones del OCI fueron subsanadas. Negó observaciones del OSCE. El Consorcio Intcomex Perú ganó la licitación y firmó contrato el 19 de julio. Con el convenio, la comuna entregará las laptops a la UGEL.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*