Municipios de Moquegua ocultan información al público

 

 

CarumasLa Defensoría del Pueblo supervisó los portales de transparencia de los municipios distritales, y concluyó que solo las comunas de Pacocha, Coalaque, Samegua y Torata han cumplido en alguna medida con actualizar información. El periodo de monitoreo fue de abril y julio.

 

Frente a estas, hay once municipios que han obviado el tema. Entre ellas aparecen, Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal, Chojata, Ichuña, La Capilla, Lloque, Matalaque, Puquina, Quinistaquillas, Ubinas, Yunga y El Algarrobal. Estas dos últimas, no tienen portales.

 

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública considera que las entidades públicas deben actualizar sus portales con información de la gestión. La norma tiene 12 años de vigencia, pero aún hay resistencia a cumplirla.

 

El representante de la Defensoría del Pueblo, Hernán Cuba dijo que se ha propuesto a la Presidencia del Consejo de Ministros que cree un organismo sancionador para que vele por la Ley. Si bien hay cuatro comunas que actualizan sus portales, apenas llegan a 33% de cumplimiento de lo mínimo que pide el dispositivo legal. No cuelgan información presupuestal, del personal, proyectos de inversión, contrataciones y actividades oficiales.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*