Muro antiguo aplasta a obrero en Moquegua, albañil Flavio Mamani Esquía (49) terminaba de hacer una zanja para los cimientos del inmueble N° 1236 de la calle Moquegua, propiedad de Juan Francisco Flor Juárez. De pronto un muro de adobe de aproximadamente dos metros de altura, cedió y lo aprisionó desde el torso hacia abajo.

Sus compañeros intentaron socorrerlo; pero sus extremidades inferiores estaban aplastadas.

 

Fue necesario la ayuda de los Bomberos Voluntarios de Mariscal Nieto y Samegua.

 

Tanto personal como equipos de rescate se movilizaron al inmueble para rescatar al albañil.

 

Picos, lampas y barretas utilizaron los hombres de rojo para rescatar a Mamani Esquía, mientras se quejaba de dolor y que no sentía sus piernas.

 

Una mujer bombero le aplicó una máscara de oxigeno para aliviar el intenso malestar que sentía.

 

Más de media hora demoraron los voluntarios en rescatarlo, pues debían escarbar con cuidado, pues había la posibilidad que continúe el derrumbe.

 

Inmovilizado en una camilla y sin los implementos de seguridad para construcción, el herido fue traslado de inmediato al Servicio de Emergencia del Hospital Regional.

 

El médico Jorge Crispín Mercado atendió al albañil y le diagnosticó “policontuso por accidente, descartar traumatismo abdominal cerrado, traumatismo en muslo izquierdo y traumatismo de columna dorsal”.

 

Para corroborar otros daños, ordenó sacar placas radiográficas al herido y que permanezca en el área de observaciones, mientras se recupera.

 

El jefe del Departamento de Seguridad y Promoción de la Salud de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Henry Chipana Flores, mostró su preocupación por el peligro que suponen las construcciones antiguas para los transeúntes y moradores.

 

Precisó que Defensa Cvil debe intervenir y acotó que deberían revisar si la vivienda donde ocurrió el accidente tenía licencia de construcción.image_content_high_51190743_20141022103619

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*