Negociación con Southern culmina este mes con o sin acuerdo, en la reunión del 9 de octubre, cada una de las partes sustentará sus propuestas de aporte.

l próximo 9 de octubre en la sesión que se realizará en el distrito de Torata, la Comisión Negociadora de Moquegua se reunirá con los representantes de la minera Southern Peru para empezar a buscar consensos en el aporte social que espera la región de parte de la empresa.

 

El proceso de trato directo inició en agosto, luego que la mesa de diálogo rechazara el aporte propuesto por Southern de S/. 400 millones como entrega directa y S/. 300 millones en Obras por Impuestos. Los representantes de Moquegua en el espacio de conversación aprobó pedir a la minera S/. 2 mil 80 millones.

 

En la reunión del 9 de octubre, cada una de las partes sustentará sus propuestas de aporte.

 

El presidente del Frente de Defensa, Juan Rodríguez Linares explicó que Moquegua apunta a que la empresa comparta las utilidades que ganó en más de 40 años de operaciones en la mina Cuajone. Específicamente se requiere 5% de las ganancias de los últimos 10 años.

 

El cálculo da 2 millones 80 mil soles, y de este monto pedimos un primer desembolso de mil 300 millones, y el resto lo aportaría hasta 2024, indicó.image_content_high_50754268_20141002090121

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*