Negociación con Southern podría ser asumido por nuevas autoridades, en relación al aporte social que busca Moquegua de parte de la minera, podría no culminar el presente año y ser asumida por las nuevas autoridades que ejercerán funciones desde enero del próximo año.

Pimagen-t-16n1-southerd-3residente regional, ing. Martín Vizcarra Cornejo, anunció que planteará  al Ejecutivo Nacional, que el  proceso de diálogo y negociación ingrese a una fase de receso hasta la primera semana de enero del 2015, para que sean las nuevas autoridades electas, las que tomen la posta y lleguen a acuerdos con los representantes de Southern.

Como se recuerda en la última reunión  de negociación, se acordó convocar a la sesión  siguiente, al presidente regional y a los tres electos  alcaldes provinciales.

Según indicó el presidente regional en ejercicio, la invitación  era para que las nuevas autoridades solo se informen del proceso. Sin embargo, varios habrían cuestionado que al haber sido electos por voto popular deberían tener voz y voto en el trato con Southern, y no ser solo observadores.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*