Negociaciones con Southern se retoman en 15 días, Comisión Negociadora de Moquegua, integrada por autoridades y representantes de la sociedad civil, se reunirá en quince días con el presidente del directorio de la minera Southern Perú, Oscar González Rocha, para debatir sobre el monto del aporte social que los moqueguanos exigen a la empresa. Según el presidente regional Martín Vizcarra, el inicio de las negociaciones está sujeto a la convocatoria que haga la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que también participa en la mesa de diálogo.

Tras varios meses de intercambio de posiciones, Southern ofreció contribuir al Fondo Social de Moquegua con 700 millones de soles, de los cuales 400 millones serían como aporte directo y 300 millones a través de Obras por Impuestos.

Para los representantes moqueguanos el aporte es demasiado bajo y exigen un monto mínimo de 2 mil millones de soles.

El último viernes, Gonzáles Rocha sostuvo que la empresa está dispuesta a conversar, no obstante aclaró que ellos ya hicieron una propuesta firme sobre su aporte económico.

Actualmente Southern tiene varios proyectos de inversión retomados y está a punto de conseguir los permisos respectivos luego que quedaran postergados por la oposición de la población.

Es el caso de la ampliación de la planta concentradora de Toquepala en Tacna, que implicaría una inversión de 600 millones de dólares.

Lo mismo ocurre con su proyecto cuprífero Tía María en el Valle de Tambo en Arequipa (más de mil millones de inversión), que está a punto de obtener su viabilidad.imagen-m-mesa-con-southern

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.