Negociaciones entre los representantes de Moquegua y la empresa minera Southern Perú se reanudarán hoy a partir de las 12:30 horas en la iglesia del distrito de Torata.

Según el secretario técnico, Hugo Espinosa, para esta reunión convocaron a especialistas de otras regiones para que compartan sus experiencias alcanzadas en conversaciones similares con mineras.

Asistirían expertos que participaron en mesas de diálogo en Cusco (Xtrata), Apurímac (Las Bambas) Áncash (Antamina), así como en Cajamarca.

Luego de esto, las partes expondrán y sustentarán sus propuestas económicas sobre el aporte de responsabilidad social que se exige a Southern.

Esta compañía ofrece dar S/.700 millones, 400 millones como aporte directo y el resto  por Obras por Impuesto. Este monto para los moqueguanos es muy bajo, por lo que proponen la cantidad de S/.2 mil 80 millones.imagen-m-negociaciones-con-southern-peru

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

2 Replies to “Negociaciones entre los representantes de Moquegua y la empresa minera Southern Perú se reanudarán hoy a partir de las 12:30 horas en la iglesia del distrito de Torata.”

  1. Los expertos convocados verán con objetividad que la propuesta de los representantes de Moquegua (S/. 2080 millones)es justa y con fundamento técnico. La empresa minera debe entender que es fundamental que asuma su responsabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*