Nevadas en Puno cobran su primera víctima,las nevadas han dejado a 1200 familias aisladas. Alcalde de Carabaya expresó su molestia por la poca ayuda del gobierno nacional.

148536Emilio Cayulla, responsable de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad del distrito de Ituata, informó que un adulto mayor se convirtió en la primera víctima por la presencia de nevadas en Carabaya, Puno.

 

Buenaventurado Sacaca Javier, de 70 años, murió aplastado por las nevadas dentro de su choza. Su hija resultó con el brazo fracturado.

 

La nevada ha caído en distintas zonas de Carabaya, dejando hasta el momento a 1200 familias aisladas, más de 500 alpacas muertas, así como viviendas colapsadas.

 

Ronald Gutiérrez, alcalde de la provincia, expresó su molestia por la poca respuesta del gobierno nacional y regional. Explicó que no se puede llegar a las zonas más alejadas por el problema del congelamiento.

 

En declaraciones a un medio local, indicó que ayer llegó el subgerente de Defensa Civil del gobierno regional, pero no se obtuvo respuestas. “Nos indican que primero tiene que evaluarse cuántos daños existen, luego saldrá una resolución de Defensa Civil Nacional y recién se puede atender, de acá a ocho, diez o 15 días, cuando ya hayan muerto todos los animales, inclusive las personas que se encuentran aisladas en esa zona”, dijo Gutiérrez.

 

Por su parte, Mauricio Rodríguez, presidente regional de Puno, señaló que su equipo de defensa civil sí ha evaluado la situación por la nevada, y pidió a la Presidencia del Consejo de Ministros abrigo para los pobladores, así como un helicóptero para sobrevolar la zona de emergencia.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*