No se instalará mesa con Moquegua si no paran con medidas hostiles, gobernadora regional de Arequipa,  Yamila Osorio Delgado no dará su brazo a torcer en defensa de Huaynalén.

La gobernadora regional de Arequipa,  Yamila Osorio Delgado no dará su brazo a torcer en defensa de Huaynalén. Este sector se ubica en el límite entre  Arequipa (Islay) y Moquegua (Sánchez Cerro) y es disputada por ambas regiones.

Ante la posibilidad de instalar una mesa técnica de diálogo junto con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Osorio indicó que no será posible su instalación si antes Moquegua no depone las medidas hostiles que puso en marcha, como la firma de convenios con distritos moqueguanos limítrofes para que se formalicen terrenos.

“Nosotros no revelamos nuestras estrategias de defensa de los terrenos por obvias razones, si ellos quieren hacerlo que lo hagan, pero no será posible la instalación de una mesa técnica si antes no se suspenden estas medidas”, dijo.

Osorio considera que los terrenos en cuestión son de Arequipa y hay que defenderlos a como dé lugar, sustentados en documentos técnicos.

La República

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*