No se puede dar más Foncomun a centros poblados de Moquegua, debido a que esta partida presupuestal sufrirá una disminución de 263 mil soles durante el 2014

gerente de Planeamiento y Presupuesto del gobierno local, Edén Vicente Cori rechazó la posibilidad de aumentar el Foncomun a los centros poblados, debido a que esta partida presupuestal sufrirá una disminución de 263 mil soles durante el 2014.

 

La rebaja no afectará la transferencia de entre 10 mil y 6 mil soles que se da cada mes a los municipios menores, sino la asumirá el municipio provincial.

 

Los centros poblados Chen Chen, Los Ángeles, San Francisco y San Antonio, recibían 5 mil soles mensuales por Foncomun, pero en el 2012 la comuna les duplicó la entrega.

 

A decir del funcionario, los municipios menores cuentan con ingresos propios por funciones delegadas, como licencias de construcción, impuesto predial, entre otros, con los que pueden dar sostenibilidad a su funcionamiento. Sin embargo, precisó que no informan al gobierno local sobre el uso de estos ingresos.

 IMG_3913

A unos días de aprobar el Presupuesto Inicial de la comuna, los alcaldes reclamaron más Foncomun. El gerente aclaró que no era posible además porque el Presupuesto ya estaba distribuido.

 

El municipio asigna 447 mil soles del Foncomun para los cuatro centros poblados. Los alcaldes piden 1 millón 600 mil soles.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*