Nueva gestión ya no quieren obra de nueva sede regional a pedido de mucha población.

Gobierno Regional de Moquegua que preside Jaime Rodríguez Villanueva podría desconocer el contrato que suscribió la anterior gestión de Martín Vizcarra con el Consorcio Southern-Yura-Interbank para la construcción de la sede institucional de la Región.

La obra se proyecta en la zona de El Gramadal en el Malecón. Se trata de un complejo urbano que incluye la sede regional y el centro comercial Plaza Vea. Solo la sede representa una inversión de 58 millones 849 mil soles y se ejecutará por el sistema de Obras por Impuestos.

Lo que propone es reorientar los recursos que se iban a destinar a la obra de la sede para trasladarlo a la ejecución de otros proyectos de mayor impacto social.

“No estamos en contra de las Obras por Impuestos, pero creemos que el gasto es muy elevado, es para una mansión y preferimos seguir en la actual sede y reorientar el dinero para otras obras”, dijo.

Málaga sustentó además que con la reducción progresiva del canon minero, no resulta favorable el sistema de ejecución pues afectará más la disponibilidad de recursos.

La intención de desconocer la obra sería planteada a Pro Inversión y a la empresa minera Southern Peru que es parte del Consorcio encargado del proyecto.

CUMPLIMIENTO

En conversación telefónica, el representante legal del Consorcio Southern-Yura-Interbank, Carlos Casabonne dijo que se firmó un contrato con el Gobierno Regional y este debe ser cumplido. Según indicó, lo que propone la actual administración no es posible. Sostuvo que sino quieren la sede, entonces se tendrá que resolver el contrato, enfatizó.

imagen-m-en-parte-de-este-terreno-se-edificara-sede-regional

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*