Nuevo regidor de samegua Julián Flores SEÑALA “Hay que impulsar el agro y el turismo”

Julian Floresel nuevo regidor de Samegua Julián Flores habló de los proyectos que debe ejecutarse porque son una necesidad urgente en la jurisdicción, como el agua potable, el apoyo al sector agrario y el desarrollo del eje turístico.

 

¿Cómo toma el reto como nuevo regidor de Samegua?

 

Todos estamos a la expectativa de primero recibir la credencial para luego poder trabajar por nuestro distrito, como autoridad y poblador sameguano de nacimiento. Lo más importante acá es hacer un trabajo de manera concertada, yo llevaré todas las mociones que favorezcan al distrito.

 

¿Qué consejos ha recibido del candidato con el que postuló?

 

Nosotros en Visión Sameguana tenemos un plan de gobierno muy ambicioso, teníamos varios proyectos, unos a corto plazo, a mediano plazo y largo de plazo, de poder alcanzar lo que quiere el distrito de Samegua, sobretodo lo que es el agua potable porque es increíble que un distrito con tantos años de creación no tenga agua potable.

 

Por otro lado, tenemos la creación de microempresas, teníamos también que apoyar a las Mypes y hacer un centro de acopio, eso estaba dentro de nuestro plan de trabajo.

 

Estos proyectos los presentará a la nueva autoridad

 

Claro, yo pienso que toda propuesta buena debe ser llevada a sesión de concejo y seguramente que mis compañeros regidores estarán de acuerdo en respaldar esos proyectos.¿Aparte del agua potable qué otras necesidades tiene la población?

 

Bueno, la población sameguana tiene varias necesidades identificadas, por ejemplo, no tenemos un mercado terminado acorde a la población, la plaza de armas que ha sido tan cuestionada queremos que sea también culminada.

 

Tenemos otras obras por entregar como el palacio de la fiscalía que hasta el momento no se ha culminado; la compañía de bomberos es otra obra que si bien es cierto está culminada no se ha hecho la entrega y liquidación de obra.

 

Entonces hay un descuido de las autoridades anteriores en hacer justamente esto, creo que la nueva gestión tendrá que trabajar y hacer que todas las obras de envergadura se concluyan y emprender otras nuevas para que a futuro se concretice.

 

El recorte del canon afectará a Samegua

 

Por supuesto, el canon es importante para nuestro distrito y la región Moquegua, ya que con eso se pretendía cumplir varias metas y proyectos, pero en realidad hoy en día tenemos ese recorte y esperemos que al próximo año no sea mucho menor el canon porque ya no va a haber dinero para poder concretar obras de envergadura.

 

¿Qué tipo de obras se va a priorizar?Como poblador sameguano puedo decir que hemos vivido a espaldas de lo que caracteriza a Samegua, que es la parte agrícola, la producción de paltas, acá se debe impulsar el sector agrario. Tenemos que asegurar que haya una producción mucho mayor y lograr lo de antes. Recuerdo que se podía exportar la palta a Chile y a otros lugares, también para el consumo regional y de otras regiones, pero hoy no se ve ese apoyo de la autoridad. Y esperemos que esta nueva gestión apoye al agricultor porque Samegua ha tenido siempre esa característica

 

¿Y en turismo?

 

Por otro lado, tenemos que impulsar los corredores turísticos, nuestro distrito tiene que tener afluencia de turismo ya sea a través de sus callejones, sus sitios como el mirador y sobretodo por las empresas de comida que se han formado para la preparación de platos típicos del lugar y que hoy en día más afluencia hay hacia el sector de Los Ángeles que a Samegua, antes había más afluencia a Samegua a los restaurantes más conocidos en la calle antigua, pero eso tiene que cambiar, tiene que revalorarse y recuperar eso que ha perdido el distrito.

 

En el tema de fiscalización, los pobladores van a pedir que usted sea el fiscalizador.

 

Seguramente, para eso es la misión, la tarea que se me ha encomendado, como quinto regidor estaré a la guardia de vigilar que todo se lleve con absoluta transparencia y con normalidad dentro de nuestro distrito y el municipio.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*