Nuevo técnico Edgardo Malvestiti pidió unidad al San Simón, En el cuarto piso del hotel Maison Gran Mariscal fue presentado en Moquegua el nuevo director técnico del club San Simón, el argentino Edgardo Malvestiti, quien reemplaza a Juan Vidales. Vidales fue separado la semana pasada debido a los malos resultados en el Torneo del Inca. El equipo moqueguano marcha último en el grupo A con 6 puntos, a una fecha de concluir. Esto lo obligará a iniciar el Campeonato Apertura con -3 puntos. En sus primera declaraciones Edgardo Raúl “El Chueco” Malvestiti dijo que empezará su trabajo con una fase de evaluación y diagnóstico, aunque ya empezó a “conocer” a su equipo a través de los videos de los partidos con Garcilaso y Aurich y datos de algunos periodistas.

Asimismo invocó a la unidad como la mejor arma para sacar adelante al club, que afronta una seguidilla de derrotas. “Tenemos que dar un vuelco a esto, tenemos que trabajar todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, por el bien de San Simón. Si estamos todos unidos pensando en que vamos a sacarlo adelante no tengo ninguna duda de que vamos a dar un gran paso”, enfatizó.

 

Sobre las razones por las que aceptó la oferta de la dirigencia moqueguana, dijo que el fútbol peruano está en crecimiento y en esa élite de equipos profesionales está San Simón.

 

CAMPAÑA

 

Por otro lado dijo que no reniega de lo que hicieron antes los jugadores y solo se concentrará de lo que pase en las siguientes fechas. Por ahora los evaluará en el partido ante Sporting Cristal que se disputa este domingo a las 13:00 horas en el estadio 25 de Noviembre, por la 14° y última fecha de esta Copa.

 

El encuentro ante los “celestes” será dirigido por el técnico Octavio Vidales, quien reemplaza interinamente a su hermano Juan. Malvestiti se meterá de lleno a partir de la siguiente semana.

 

Acerca de su sistema de juego Malvestiti explicó que generalmente opta por una línea de cuatro en el fondo, aunque esto dependerá de la situación que se genere en cada partido.

 

Respecto a la disciplina que podría exigir en el equipo, contestó que buscará un punto de equilibrio requiriendo trabajo y compromiso a los jugadores pero también escuchando sus inquietudes.

 

Antes de la presentación del DT, la dirigencia comentó que el club estuvo buscando el apoyo de las empresas para que sean auspiciadoras del club, pero que muchas tienen recelo por los malos antecedentes de otros equipos moqueguanos (como Cobresol) que han descendido de Primera División.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*