Obra vial Moquegua – Omate requerirá a 100 trabajadores,asfaltado de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa ha despertado la expectativa de la población que busca una oportunidad de trabajo.

OBRAS - SANCHEZ CERROMoquegua –

 

El proyecto de asfaltado de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa ha despertado la expectativa de la población que busca una oportunidad de trabajo.

 

El jefe del proyecto, Carlos Estremadoyro Mori, indicó que unas cien personas trabajan actualmente en el corte de la carretera, en los tramos de Otora-San Juan San June y Pampa Uzuña-Polobaya (Arequipa). Cada tramo tiene 10 kilómetros.

 

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM) se encarga de realizar los trabajos en estos dos tramos específicos por administración directa.

 

Una vez que se concluya el expediente técnico de la obra, el asfaltado de 189 kilómetros estará a cargo de una empresa contratista que será seleccionada en una licitación pública.

 

Estremadoyro explicó que de las 100 personas que trabajan en las obras iniciales, se ha dado preferencia a los pobladores de las zonas por donde cruza la carretera de integración.

 

No obstante, precisó que aún se requerirá 100 trabajadores más, entre peones, técnicos y operarios de maquinaria. Estos serían incluidos de forma progresiva en las obras, dependiendo de la necesidad de personal.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*