OEFA – inició un proceso de investigación sobre contaminación ambiental por la emisión de material particulado o polvo de las explosiones en la mina Cuajone, así lo dio conocer el Abog. Ower Mendoza Manchego.

Tras haber hecho la denuncia ante este organismo en forma digital, señala que ha recibido respuesta de OEFA mediante la carta 1426-2015-OEFA-CG-SINADA, firmada por la Coordinadora General de Servicios de Información Nacional de OEFA,  donde le comunican que se ha iniciado el proceso investigatorio, entregándosele el código de su denuncia SC-0342-2015 la misma que ha sido derivada al área competente para determinar las acciones correspondientes lo que se le va a comunicar oportunamente, refirió.

La denuncia, anota el Abog. Mendoza Manchego, se debe a que por las actividades de explotación minera, la empresa Southern Perú realiza casi a diario explosiones en la mina Cuajone, el mismo que se expande en todo el valle de Torata e incluso llega hasta Tumilaca y Moquegua como polvo o material particulado muy liviano, pero que causa daño contaminantes en los áreas de cultivo como a la población que aspira los mismos.

Esta denuncia no solo la ha planteado, sino que incluso dirigentes del sindicato de trabajadores de la propia minera han denunciado los graves daños contaminantes de este polvo que se genera en las explosiones que se hacen en la mina, denuncia que es nueva porque nuca se ha investigado a la minera Southern por esta contaminación que ya data de más de 25 años, refirió el conocido hombre de leyes moqueguano.

  • La denuncia, se debe a que por las actividades de explotación minera, la empresa Southern Perú realiza casi a diario explosiones en la mina Cuajone, el mismo que se expande en todo el valle de Torata e incluso llega hasta Tumilaca y Moquegua.descarga
Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*