Omar Jiménez juramentó como nuevo presidente regional de Tacna, luego La autoridad regional procedió a tomar juramentó a su vicepresidente y consejeros.

Hoy en el centro de convenciones Jorge Basadre, Omar Jiménez juramentó como nuevo Presidente Regional de Tacna ante el consejero Santos Pablo Agama de Vamos Perú (partido de su rival político Jacinto Gómez) quien al ser el de mayor edad entre sus colegas –por normatividad- asumió la tarea de jurar a la autoridad.

De igual forma, Jiménez procedió a tomar juramento a su vicepresidente, Guzmán Fernández Delgado quien al profesar la religión mormona remplazo el ¡si juro! por un ¡lo prometo!

Le siguieron a Fernández, los consejeros; Jaime Bautista Aquino, Santos Pablo Agama, Octavio Benito Pérez, Wilson Ayala Sanjinés, Nixon Mamani Mamani (Jorge Basadre), Serapio Ramos Nina (Candarave) y Charles Castro Cruz (Tarata).

Entre las muchas autoridades que estuvieron presentes en la actividades, estuvieron, El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara; El jefe de la Dirtepol, General Enrique Blanco; El alcalde provincial electo, Luis Torres Robledo y El presidente de la Odecma, José de la Barra.

Como anécdota, cabe mencionar que el local no contaba con aire acondicionado colocando en aprietos a más de uno entre ellos al burgomaestre provincial y la autoridad eclesiástica quienes tuvieron que hacer uso en todo momento de sus pañuelos para secar el sudor de sus frentes.

Mientras que el resto, en su mayoría trataba de aplacar el calor con algunas hojas que usaban a modo de abanico.

45181
Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*