Organizaciones rechazan aprobación del nuevo EIA del proyecto Tía María Rechazan a través de un pronunciamiento la aprobación del nuevo Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Tía María- La Tapada.

Mas Provincia de Islay, PCP provincia de Islay y la organización política Democracia Directa emitieron un pronunciamiento rechazado la aprobación del nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto presentado por Southern Copper.

Denuncian que desde la realización de la convención minera del 2013 en Arequipa voceros del gobierno (presidente-ministerio de energía y minas) y del empresariado (Confiep) anunciaron que si o si este proyecto se ejecutaba.

Asimismo critican las inversiones alegando que intensifican el traslado de utilidades y ganancias hacia el extranjero, dejando en el país, minucias configurando un permanente estado de descapitalización de las regiones y provincias.

Cuestionan la aprobación del nuevo EIA de Spcc por considerar que no generá miles de puestos de trabajo si no solo a unos cuantos.

Asimismo aseguran que hubo irregularidades en la aprobación del EIA.42557

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*