Organizaciones y Agricultores de Torata en su mayoría señalan que la reunión del próximo lunes con MEM seria otra paseada mas del gobierno, mientras la minera Southern Peru continua botando sus escombros al único Río de esta Villa Heroica.

Como se anunció los dirigentes de Torata fueron convocados para reunirse con  la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín Gazzani, con la finalidad de buscar una supuesta solución a la denuncia de contaminación del río de dicho Distrito.

La cita está prevista para el lunes 30 de octubre en la capital de la República.

Se indicó que buscarán comprometer a los representantes de dicho sector para que puedan  visitar la zona de explotación minera en Torata, a fin de que no se tomen decisiones en Lima, sin conocer la realidad.

Manifestaron que no hay posiciones extremistas y que están dispuestos al diálogo con la empresa minera  y con participación del Estado, sin embargo. organizaciones y Agricultores en su mayoría señalan que la reunión del próximo lunes con MEM seria otra paseada mas del gobierno, mientras la minera Southern Peru continua botando sus escombros al único Río de esta Villa Heroica y proponen una vez mas realizar medidas de protesta.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*