Oscar González Rocha, dijo que las conversaciones entre Southern Copper con la gigante Anglo American podrían continuar a fin de analizar la posibilidad de asociarse para desarrollar el proyecto de cobre Quellaveco, ubicado en la región sureña de Moquegua.

Quellaveco, que contempla una inversión de al menos 3.000 millones de dólares, es propiedad de Anglo American que tiene una participación del 82 por ciento. La firma japonesa Mitsubishi Corporation tiene el 18 por ciento restante.

El proyecto, que se espera que produzca unas 225.000 toneladas de cobre anuales; está paralizado por un proceso de revisión de sus costos.

“Nosotros hemos platicado con ellos y ellos han dicho que van a tratar que su CEO de Anglo American platique con nuestro presidente del Grupo México para tratar de llegar a algún acuerdo”, explicó González.

“No se ha logrado en el pasado un acuerdo porque ellos querían tener la operación y la mayoría y nosotros también. Entonces la propuesta nuestra será que tengamos partes iguales y que nosotros operemos”, agregó el ejecutivo.camion cobre

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*