La víctima, Alexia Nina Vizcarra (23) estudiante de la Escuela Policial, interpuso la denuncia el 16 de mayo. Acusó a Jaime Tello Gutiérrez de haberla abrazado a la fuerza e intentado besar, haciéndole propuestas indecentes  reiteradas veces, en el interior del ambiente del dormitorio.

El caso fue derivado a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto, donde el hecho es investigado por constituir un presunto delito de violencia contra la mujer, aparentemente suscitado el 14 de mayo en el centro de formación, donde la agraviada cursa estudios.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, ratificó su compromiso “para mantener la tolerancia cero ante la ocurrencia de casos similares, con el objetivo de dejar fuera de la institución a este tipo de personas irrecuperables”.  Felicitó a la agraviada que tuvo el coraje de hacer la denuncia y a los efectivos que la acogieron y acompañaron en el proceso. “Esos son los elementos imprescindibles que necesita la Policía Nacional”, manifestó a través de una nota de prensa.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!