Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, dispuso iniciar una investigación preliminar  por el término de 60 días, en contra de Vladimir Gonzales Maquera y los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de malversación, en agravio de la Municipalidad Distrital de Cuchumbaya.

La investigación se realiza a  consecuencia de una denuncia presentada el 17 abril del presente, por Wilber Gregori Barrientos Fuertes (extrabajador de dicha comuna).

Según indica la denuncia, en los meses de enero a marzo del 2015 existía combustible dentro del almacén  dejado por la gestión anterior, correspondiente a una obra judicializada; sin embargo este habría sido mal utilizado con autorización del alcalde de la Municipalidad Distrital de Cuchumbaya, Vladimir Gonzales y del gerente municipal, Juan Pauro, para diversas actividades, entre ellas, para el mantenimiento y limpieza de todas las vías de acceso al distrito, pese a que para esta última, por el tema de emergencias, PROVIAS dotó con mil galones entre gasolina y petróleo a la comuna, el cual estaba a cargo del Ing. Josué Nina, subgerente de Desarrollo Económico y Social.

Refiere que estos mil galones de combustible fue destinado para otros fines; pero Josué Nina, envió un informe a PROVIAS, dando cuenta que se había utilizado.

De igual manera advierte la desaparición de una compresora marca ATLAS COOPCO y dos perforadoras con sus respectivas mangueras.

Durante estos 60 días, se realizará diligencias para los fines del proceso. El 19 de mayo, a las 11:00 horas deberá acudir a declarar el investigado Vladimir Gonzales Maquera.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!