Desde sentenciados por peculado hasta condenados por delito contra el Estado, diversos postulantes fueron incluidos en la lista de Keiko fujimori402640_67420 para tentar una curul en el Congreso de la República para ejercer funciones en el período 2016-2021.

Según información del diario La República, dentro de los 130 candidatos hay miembros que ya han purgado condenas por diversos delitos. Así por ejemplo se hace mención al empresario Moisés Mieses, quien purgó 3 años de prisión condicional por falsificar documentos y falsedad ideológica.

Se detalló que incluso Mieses tentó la alcaldía de Lima en 2014, sin embargo, no consignó la sentencia desfavorable para él en su hoja de vida.

El exalcalde de Tacna, Jacinto Gómez Mamani también fue condenado en el año 2009 por peculado doloso y peculado de uso en agravio del Estado, por estos delitos estuvo también 3 años en prisión suspendida; por otro lado, informó La República que en el año 2007 fue llevado a prisión durante dos meses por resistencia a la autoridad.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!