Dirigente Pepe Julio Gutiérrez indica que las últimas publicaciones de los medios limeños donde informan que la fiscalía ha pedido su prisión preventiva o lo culpan de estar detrás de las protestas antimineras, no son otra cosa que una evidente “persecución política” que lejos de dar solución a los reclamos de ls agricultores arequipeños, solo agudizará las protestas contra el proyecto Tía María.

En comunicación telefónica con RADIO UNO rechazó haber incitado a la población a bloquear las vías en Mollendo y aclaró que si bien formó parte de las movilizaciones, no dirige las acciones de los manifestantes.

Del mismo modo descartó estar incumpliendo las reglas de conducta que se le impusieron en una sentencia de febrero de 2014 y por eso cuestionó que el Ministerio Pública pretenda usar ese argumento, más su supuesta incitación al bloqueo de carreteras, para solicitar su encarcelamiento preventivo.

“Quiero ser enfático, para mi es una persecución eminentemente política. Hay un espíritu y un afán de persecución más no creo que de incumplimiento, porque jamás he participado de un bloqueo de vías. Como ciudadano me he movilizado pero no he convocado nunca al bloqueo de vías, pero creo que eso es algo mediático que se da”, señaló.

Pepe Julio Gutiérrez  sostuvo que la mesa de diálogo instalada en Arequipa no busca lograr una solución a las protestas y por el contrario pone en evidencia que el Gobierno Central quiere imponer el proyecto minero Tía María.

“Lo que se hace no es un diálogo sino una exposición, un taller en una universidad, pero no están involucrados los actores, no es forma de solucionar un conflicto (…) El ministro que ha ido a Arequipa, yo no entiendo a que viajó. Porque viajó para hacer una defensa cerrada del proyecto. Muchos de los ministros parecen funcionarios de la transnacional antes que defensores del Perú”, manifestó.

imagen-paro-cocachacra Hoy se cumplen 18 días del paro indefinido convocado por agricultores y gremios sindicales del valle de Tambo, en la provincia de Islay, Arequipa se muestan en contra del proyecto minero Tía María, de Southern Perú.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!