Perito ambiental ratifica contaminación de Southern en la Región Moquegua.

En audiencia de juicio oral en contra de la minera Southern Perú por presunta contaminación ambiental, la fiscal Ángela Marroquín interrogó al perito del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), José López Soria, quien realizó el informe que sirve de prueba principal a la Fiscalía.

López ratificó su informe que se basó en la auditoría  que hizo Osinerming el 2007, la cual incluye muestras de laboratorio y trabajo de campo acreditados ante Indecopi. En las muestras  de agua, en la zona de lavado del ferrocarril, se encontró 86 miligramos por litro de aceite y grasa, superando el límite permisible establecido en  50 miligramos.

Mientras los sólidos en suspensión también superan la norma. En el horno Isamelt se detectó entre 189,7 y 219,4 miligramos por metro cúbico de material particulado, superando en 100 miligramos la norma.

Mientras las muestras de arsénico, registra 8 miligramos en su pico más alto, superando el límite permisible de 1 miligramo. De esto se puede inferir que habría alteraciones en la calidad de agua como cambios en el hábitat marino, flora y fauna del área de influencia. El 02 de febrero se dará lectura a la sentencia.Southern

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*