PERPG IDENTIFICA PRIMERA CAPTACIÓN NO AUTORIZADA DE AGUA EN EL CANAL PASTO GRANDE

Luego de la ronda diaria por parte del personal de operaciones del sistema hidráulico del canal de Pasto Grande, se informó sobre una captación de agua no autorizada, que fue puesta en conocimiento al Gerente General del PERPG, Dr. Wildor Ferrel Zeballos, quien se dirigió a la zona para realizar la constatación policial correspondiente.

En el lugar se encontró una instalación al final del canal de Otora kilómetro 6.038, de una tubería de PVC de color anaranjado de 8 pulgadas de diámetro, el cual captaba y desviaba agua para el canal de regadío de los terrenos del comité de usuarios Doce Quebradas, seguidamente se procedió a realizar las mediciones del caudal registrando 0.035 m3/seg.

Inmediatamente se procedió a realizar el retiro de la tubería, dando cuenta que se encontraba sumergida y anclada con un bloque de cemento de concreto, esta diligencia se realizó el día jueves 22 en horas de la tarde.

Finalmente el Gerente General del PERPG, indicó que se iniciarán los operativos intensivamente para mitigar el hurto de agua en todo el trayecto del canal de Pasto Grande, tomándose acciones administrativas sancionadoras y acciones legales. Asimismo, hoy martes 27 a las 17:00 horas, se llevará a cabo la cuarta reunión de coordinación con las instituciones involucradas para el inicio de las intervenciones.10801751_1393026527669802_8617982016753343124_n

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*