Planta de Omo DICEN AHORA que operará desde el 3 de marzo , Para la gerenta general de la EPS, Surama Corasi lo más importante es lograr que hasta marzo la Planta empiece a operar porque la institución corre riesgo de ser multada, Gobierno Regional acordó con la EPS Moquegua iniciar la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Omo, el 3 de marzo,PERO todo indica que no se construira el tercer componente por lo tanto dicho proyecto SE ENTREGARIA INCONCLUSO Y YA SE GASTO MAS DE 50 MILLONES

El funcionamiento de la obra es esperada con expectativa por la población, pues pondrá fin a la contaminación que provoca la falta de tratamiento de las aguas de desagüe de la ciudad, debido al colapso de las lagunas de oxidación de Yaracachi, Locumbilla y San Antonio.

 

El gerente general Edmer Trujillo Mori indicó que un mes o máximo tres meses sería tiempo suficiente para que el Gobierno Regional acompañe a la EPS en poner en funcionamiento la Planta.

 

Luego de este periodo, la EPS tendrá a su cargo la obra. La fase de puesta en marcha permitirá superar los inconvenientes que se presenten durante el funcionamiento.

 

Para la gerenta general de la EPS, Surama Corasi lo más importante es lograr que hasta marzo la Planta empiece a operar porque la institución corre riesgo de ser multada, al vencerse el plazo del proceso de adecuación de vertimientos que busca el cumplimiento de la norma de calidad ambiental.

 

La Planta de Omo empezó a construirse en el 2006, en la gestión de Cristala Constantinides. El año pasado iba a ser concluida en la administración del titular de la región, Martín Vizcarra, pero se hallaron fisuras en una de las lagunas primarias.

 

Aún falta la resolución del Ministerio de Vivienda, de aprobación del Plan de Adecuación Ambiental. Se han invertido 50 millones de soles en la obra.

 

La gerenta general de la EPS Moquegua consideró que el Gobierno Regional debería participar por 6 meses, del proceso de puesta en marcha de la Planta de Tratamiento.Referencial Tratamiento de Agua Residual

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*