Plataforma Provincial de Defensa Civil, informó que por los vientos fuertes ocurridos en horas de la madrugada, se reportan daños en Moquegua.

Plataforma Provincial de Defensa Civil, informó que por los vientos fuertes ocurridos en horas de la madrugada, se reportan daños en diversos sectores de los centros poblados de San Antonio, Los Ángeles y Chen Chen, la zona periférica de Moquegua.

Indicó que en la ampliación Vista Alegre se identificaron techos levantados y desplazados a otro lugar ya que la mayoría de viviendas son de material rústico.

El mismo cuadro se presentó en las asociaciones Olga Primitiva y Las Pirámides.

La parroquia San Pablo de Chen Chen se encuentra inclinada desde sus cimientos, ya que en parte está construida con esteras y palos.

Ica-Fuertes-vientos-se-registran-entre-Pisco-y-Paracas-Caneteenlinea.com_En Villa Minería se han dañado reservorios de agua con techos de eternit.

El funcionario edil indicó que en Los Ángeles no hay mayor daño, por haber pocas viviendas de material rústico.

En Tumilaca se han presentado daños en las plantaciones que están en floración, paltos y pacaes, además los maizales se han venido abajo. De la misma manera se dañaron los cultivos en la ampliación agrícola de San Antonio.

Calisaya Blas explicó que el fenómeno natural se adelantó a los reportes de SENAMHI y que según la alerta metereológica continuarán la próxima semana.

Instó a los pobladores a de las zonas periféricas y de las zonas agrícolas a asegurar sus viviendas y cultivos que están vulnerables en esta situación irregular.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*