PNP captura a dos sujetos con 20 kilos de alcaloide, Al promediar las 19:00 horas, intervinieron el hostal “Libertad”, ubicado en la calle del mismo nombre en el cercado. Al interior de una de las habitaciones se encontraban Joel Quispe Cárdena (23) y el menor Antony H.H. (17). Ambos tenían en posesión dos mochilas. Al revisar el contenido de las mismas se encontró paquetes tipo ladrillos cuadrados, forrados con cinta beige, los cuales contenían al parecer alcaloide de pasta básica de cocaína. Ambos jóvenes junto a sus pertenencias fueron trasladados hacia el Departamento de la Policía Antidrogas (Depandro) en la Región Policial

agentes de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) de Moquegua, desplegaron un operativo en los hoteles y hostales del cercado de la ciudad, encontrando 20 kilos de alcaloide de cocaína en posesión de dos jóvenes varones.

 

Al promediar las 19:00 horas, intervinieron el hostal “Libertad”, ubicado en la calle del mismo nombre en el cercado. Al interior de una de las habitaciones se encontraban Joel Quispe Cárdena (23) y el menor Antony H.H. (17). Ambos tenían en posesión dos mochilas.

 

Al revisar el contenido de las mismas se encontró paquetes tipo ladrillos cuadrados, forrados con cinta beige, los cuales contenían al parecer alcaloide de pasta básica de cocaína.

 

Ambos jóvenes junto a sus pertenencias fueron trasladados hacia el Departamento de la Policía Antidrogas (Depandro) en la Región

 

Quispe Cárdenas, se encuentra detenido y es natural de Satipo en la región Junín. En tanto el menor es del distrito de San Martín de Porres de Lima y su estado es de retención por ser menor de edad. En febrero, este adolescente cumplirá la mayoría de edad.

 

Hasta el cierre de esta edición se realizaba el pesaje correspondiente de la sustancia ilícita. Según fuentes policiales se trata de unos 20 kilogramos de droga.

 

En los últimos años Moquegua se ha convertido en una ciudad de paso en la ruta de la droga, que es levada principalmente a Puno y Bolivia.

 

Son una docena las personas que han sido detenidas en el 2013, la mayoría jóvenes, varones y mujeres que han sido captados como “burrier” por las mafias dedicadas a la comercialización de droga. Los hoteles y el terminal terrestre han sido los lugares donde han caído.

 

Preliminarmente ambos jóvenes indicaron que entregarían la droga a un desconocido en el “Cerro Baúl”; sin embargo por la modalidad de transporte, el destino de la droga sería Puno.

 54369065a6cf41708079506cc2a6c933

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*